
Actual fachada exterior de Restaurante Café-Bar Nieto
Restaurante Café-Bar Nieto se ubica en pleno casco antiguo de Castilblanco de los Arroyos. Asentado sobre un edificio del S. XIX con más de 120 años de antigüedad, gracias a ello podemos presumir de ser el local de restauración más longevo que existe en nuestra localidad.
Es en el popular barrio castilblanqueño de ‘El puente’ donde se escriben las primeras líneas de la historia de nuestro restaurante. Según figura en las escrituras originales, el edificio fue construido en 1893 por Rafael Casquizo “Manguirroto” en la antigua periferia del municipio. Entre las calles conocidas por entonces como ‘Arrabal de Escardiel’ y ‘Arrabal del Santo‘ se emprendió el primitivo local como una venta de paso “lugar para la venta de vinos y aguardientes”.
Ya entrado el S. XX, el local fue regentado por el hijo de este, Manuel Casquizo, y su pareja Susana. Durante estas fechas, y hasta los años de posguerra, el negocio fue conocido por los habitantes de Castilblanco por el nombre de ‘Bar Casquizo’. Posteriormente, sobre la década de los años 50, el local sería legado a León Vázquez, sobrino de Manuel, al no tener este hijos.

El ‘Bar Nieto’, durante la década de los años 50
La actual denominación del local, ‘Nieto’, tiene su origen en esta fecha. Vázquez, quien realizó su servicio militar obligatorio en Ceuta, frecuentaba un bar con este nombre en dicha ciudad, nombre que luego usaría a su regreso a Castilblanco para renombrar el local.
A finales de los años 70, la titularidad pasó a nombre de Mercedes Vázquez, sobrina de León, y de su esposo, Jose María Pintado, apodado “El mochuelo”. El Bar Nieto sería llamado popularmente a partir de entonces como el “mochuelo del Puente”.
Tras dos reformas, en el año 1987, y una última en 2007, año en el que comienza una nueva andadura, ya como restaurante, de la mano de los actuales propietarios y jefes de cocina, Purificación Pintado, hija de Mercedes y José, y su esposo Francisco Sánchez.

Mercedes Vázquez y Jose María Pintado. Años 90.
Su arquitectura actual, modernizada, destaca por conservar la antigua fachada del edificio, un amplio salón-comedor con espacio para más de 40 comensales, techo artesonado, así como otros detalles como su típico patio andaluz interior.
A nivel gastronómico, Restaurante Café-Bar Nieto destaca por concentrar los sabores propios de la cocina tradicional andaluza.
Nos esforzamos día tras día para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de la tierra, cuidando la calidad de nuestro servicio y cocina, y combinando las ricas tradiciones culinarias de nuestra tierra con un marcado espíritu innovador.
Todas estas características hacen nuestro local, historia viva de Castilblanco, y con sus más de 120 años en pie, referente en la restauración de la Sierra Norte sevillana.